Hubo un tiempo en que era fácil jugar al quién es quién: las únicas diferencias entre nosotros y el resto de niños consistían en ser moreno, rubio, si llevaba gafas o usaba sombrero.
Y nos dábamos la mano y jugábamos juntos. Aun empujándonos a veces o peleándonos otras, todo se arreglaba con pedir perdón y un beso. Y a seguir jugando. Todos éramos todos sin importar el quién ni el cómo.
Después, descubrimos que éramos una ficha del tablero y teníamos posición propia. Ya no usábamos gafas únicamente. Éramos empollones.
Habían llegado los grupos. Las reglas del juego se hacían más evidentes. En el colegio, en el instituto y, no lo sabíamos en aquel momento, seguiríamos jugando así el resto de nuestra vida.
Con los años y las experiencias, aprendes a descartar fichas: diferenciar los conocidos, falsos amigos y oportunistas de verdaderas amistades y amores, que permanecerán ahí arriba, visibles en el tablero a lo largo de toda la partida.
Quizás, en este mundo de avatares, prisas, conversaciones por el móvil y pantallas protectoras, ahora más que nunca no sepamos realmente quién es quién.
Y saberlo es necesario. Pararse a descubrir cómo es la persona que tengo delante. Qué le preocupa, qué le gusta más allá de un estado temporal en un muro.
Mirarnos a los ojos y contarnos con la mente y el corazón abierto. Sin prejuicios, desde el respeto y la aceptación.
Y volver así a aquellos tiempos donde no importaba quién es quién más allá de unas gafas y un sombrero.
Estoy de acuerdo contigo. Por eso yo soy tan recelosa a la hora de una relacion mediante la red social. Yo necesito tener a la persona delante y mirarla de frente. Me he vuelto muy desconfiada. Muy bien tu articulo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias anmarbeng! 🙂
Me gustaMe gusta
Aunque las redes sociales nos permiten mantener y generar lazos con otras personas, me añado a tu punto: necesitamos saber quién esta al frente, que lo mueve, que lo sorprende y no solo ver las cosas que esta dispuesta hacer publicas en su muro. Me encanto como te aproximaste al tema y me daré vueltas más seguido por aquí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo hbro23! Muchas gracias!! 🙂
Me gustaMe gusta